Titulares de última hora

Lima 2019: aplicación oficial te permite conocer y jugar para deportes

21 agosto, 2019
Lima 2019: aplicación oficial te permite conocer y jugar para deportes
Deportes
0

¿Quiere conocer más sobre las disciplinas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos? La aplicación «Lima 2019 Play» permite jugar seis deportes y para deportes desde un smartphone o tableta.

Con esta app -disponible para Android e iOS-, el usuario no solo recibirá información técnica sobre cada juego sino también podrá probar sus habilidades frente a otros jugadores.

Además, la mascota oficial Milco le ayudará a entender las características de cada disciplina y ofrecerá detalles sobre las indicaciones del juego.

Para empezar, se debe descargar la aplicación «Lima 2019 Play» en el dispositivo móvil y crear un usuario o emplear la opción «invitado».

Luego deberá seleccionar entre fútbol, surf y frontón o los para deportes golbol, para atletismo y boccia. Cada partida podrá tener diferentes niveles de dificultad.

La app mide el avance de cada usuario dependiendo de los juegos que haya probado. Se pueden acumular puntos de acuerdo con los logros alcanzados en la aplicación.

Propuesta innovadora

Felipe Ojeda, jefe de Marketing Digital de Lima 2019, explicó a la Agencia Andina que la app -desarrollada en nueve meses- busca generar un momento de entretenimiento y diversión a la vez que se conocen algunos deportes Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

Los juegos fueron elegidos en base a la experiencia que podrían generar a los usuarios y al interés por los deportes y para deportes en la región, aseguró.

«Se investigó mucho los detalles del deporte y sus características. Por ejemplo, en deportes Parapanamericanos para personas con discapacidad visual como el golbol, el usuario se guía por el sonido de la app para decidir sus movimientos, haciéndole vivir una experiencia sensorial importante durante el juego», agregó.

La aplicación estará en constante actualización y los usuarios pueden compartir sus impresiones desde la tienda virtual de Android y Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *