Titulares de última hora

Lluvia intensa en Trujillo inundó 12 viviendas en distrito de La Esperanza

14 marzo, 2019
Lluvia intensa en Trujillo inundó 12 viviendas en distrito de La Esperanza
Regiones
0

La intensa lluvia registrada anoche en la provincia de Trujillo, región La Libertad, inundó a una docena de viviendas, ubicadas en la calle Los Jazmines, Tercer Sector Wichanzao, distrito de La Esperanza, se informó.

Una de las viviendas afectadas por la lluvia intensa es de la Justo Rodríguez Briceso, un hombre de 77 años de edad, quien vive con su esposa enferma y que desde las 01:00 horas empezó a botar agua.
Aunque Rodríguez Briceño construyó un muro en la puerta de su casa, el agua ingresó por el desagüe, afectando la parte trasera de su vivienda.
“Quiero, por intermedio de ustedes, pedir a las autoridades que nos ayuden, sobre todo a nosotros que estamos solos y no tenemos a nadie. A mi hija que vive en Trujillo también se le metió el agua y por eso no ha podido venir a ayudarnos”, indicó.
Otras de las afectadas es Margarita Yanco Gabriel, quien contó que la lluvia inundó la sala, los cuartos, la cocina, afectando además dos computadoras de su negocio de cabinas de Internet.
Ella y sus hijos han estado sacando agua desde las 11 de la noche. “Ha sido fuerte la lluvia, por eso hemos puesto sacos de arena. Ahora estamos preocupados porque puede venir otra vez.
Otro de los afectados fue un jardín de niños Los Ángeles, donde su directora mandó a construir un muro para proteger la puerta de ingreso. Pese a nuestros intentos no quisieron brindar declaraciones.
Por su parte, la Municipalidad Distrital de La Esperanza envío una cisterna de agua y motobomba para ayudar a secar la zona; sin embargo, los vecinos están preocupados porque existe el temor que las lluvias continuarán y sus casas podrían volver a inundarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *