Titulares de última hora

Los CEO canadienses ganan 200 veces más que el trabajador promedio

2 enero, 2020
Los CEO canadienses ganan 200 veces más que el trabajador promedio
Internacional
0

Los 100 CEOs mejor pagados en Canadá ganaron 227 veces más que el trabajador promedio en 2018, un máximo sin precedentes, según un informe publicado el jueves.

«Dicho de otra manera, antes de las 10:09 horas del 2 de enero, los principales CEOs promedio habrán ganado tanto dinero como el trabajador canadiense promedio ganará todo el año», según el informe anual publicado por el Centro Canadiense de Políticas Alternativas (CCPA) .

«Esa es la primera vez registrada en los 13 años que hemos estado rastreando estos números».

Entre 2008 y 2018, los 100 CEOs mejor pagados vieron aumentar sus salarios en un 61 por ciento, en comparación con el trabajador promedio, que solo vio un aumento del 24 por ciento, una tasa más o menos igual a la inflación, según el estudio.

Entre 2017 y 2018, los salarios de los CEO aumentaron un 18 por ciento, mientras que el salario promedio de los trabajadores aumentó solo un 2.6 por ciento, según el CCPA de izquierda.

«La riqueza continúa concentrándose en lo más alto mientras que los ingresos promedio apenas se mantienen al día con la inflación», dijo el autor del informe David Macdonald.

En promedio, los principales CEOs ganaron Can $ 11.8 millones ($ 9 millones) en 2018, frente a Can $ 52,000 para el canadiense promedio.

La mayoría (79 por ciento) del salario promedio del CEO provino de bonos relacionados con los precios de las acciones de la compañía, particularmente a través de las opciones sobre acciones.

Estas opciones son valores que pueden convertirse en acciones de la empresa, que las distribuye a un precio ventajoso establecido de antemano.

En 2018, solo cuatro mujeres se encontraban entre los CEO más ricos de Canadá, en comparación con solo tres el año anterior.

El informe también encontró que los CEOs estaban bien compensados ??incluso cuando sus compañías reportaron pérdidas. Un tercio de las compañías informó que a los cinco ejecutivos mejor pagados se les dio una cantidad igual a al menos el 40 por ciento de las pérdidas incurridas.

Además, el 13 por ciento de las empresas rentables pagaron a sus ejecutivos más de lo que pagaron en impuestos sobre la renta.

La CCPA instó al gobierno canadiense a abordar el desequilibrio salarial y propuso varios métodos para hacerlo, incluida una tasa de impuesto sobre la renta más alta para los altos ejecutivos, la eliminación de exenciones de impuestos corporativos para salarios superiores a 1 millón de dólares canadienses y una revisión completa de las lagunas, como las acciones opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *