Titulares de última hora

Más de 900,000 turistas arribaron a Cajamarca en el 2018

10 enero, 2019
Más de 900,000 turistas arribaron a Cajamarca en el 2018
Regiones
0

Más de 900,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, arribaron a la región Cajamarca el año pasado, lo que refleja un incremento de 8% comparado a los 862,000 registrados en el 2017, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El titular de la Dircetur Cajamarca, Julio Palacios Matute, destacó que es creciente la tendencia en afluencia anual de turistas a la región norandina, conformada por 13 provincias.

El Carnaval de Cajamarca atrae cada año a miles de turistas que llegan a la región para disfrutar de las danzas, música, gastronomía y costumbres.

“La mayor cantidad de visitas se registra en las provincias de Cajamarca, Jaén, Chota, Cutervo, San Ignacio, Hualgayoc, Celendín, Cajabamba”, detalló a la Agencia Andina.

Explicó que la mayoría de turistas proviene de las regiones del norte del país, como Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima, y programan sus viajes para festividades como el Carnaval, Semana Santa y Fiestas Patrias.

En los últimos meses del año (de setiembre a noviembre), considerados temporada alta de turistas, delegaciones de escolares de todo el país llegan a Cajamarca en viaje de promoción, al concluir sus estudios de primaria y secundaria.

Destino atractivo

Turísticamente, Cajamarca es un destino atractivo, señaló Palacios Matute, al precisar que para este año se prevé un incremento de 15% de turistas comparado con el año pasado.

Señaló que el arribo de extranjeros a esta región aún es bajo (6%); por lo que se requiere trabajar en la promoción de Cajamarca a nivel internacional en las ferias de Promperú y vender los destinos no solo del sur, sino también el norte.

Entre los atractivos turísticos de Cajamarca destacan el Complejo Arqueológico de Cumbemayo, el Complejo Turístico Baños del Inca, la antigua hacienda La Collpa, la Granja Porcón y las Ventanillas de Otuzco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *