Titulares de última hora

Más de un millón de pobladores en riesgo muy alto y alto por lluvias en la Sierra

8 octubre, 2019
Más de un millón de pobladores en riesgo muy alto y alto por lluvias en la Sierra
Regiones
0

Más de un millón de pobladores se encuentran en riesgo muy alto y alto por las lluvias que se registrarán hasta este miércoles, calculó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Detalla que de ese total, 697,033 están en riesgo muy alto y viven en las regiones de Áncash, Cajamarca, Huánuco y La Libertad. Además, están expuestas 192,438 viviendas, 408 establecimientos de salud y 3,721 instituciones educativas.

Los otros 402,721 pobladores en riesgo alto habitan en Áncash, Cajamarca y Huánuco, donde están expuestas 100,997 viviendas, 190 establecimientos de salud y 80 instituciones educativas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que desde la tarde del lunes 7 hasta la madrugada del miércoles se registrarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra central y norte.

Las precipitaciones pluviales desencadenarían en deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos en masa, que traería consigo situaciones de riesgo, de acuerdo con el escenario de riesgos del Cenepred.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *