Titulares de última hora

Mensaje presidencial beneficiará a Tingaleses y Huanuqueños

30 julio, 2018
Mensaje presidencial beneficiará a Tingaleses y Huanuqueños
Tingo María
0

El Mensaje a la Nación del Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, pronunciado el 28 de Julio, marcó un importante hito para la región Huánuco, pues al referirse en varios pasajes de su discurso a Tingo María y Huánuco, evidenció que el impulso del desarrollo y competitividad de Tingo María y Huánuco, forma parte de la agenda nacional.

La Sesión del Consejo de Ministros de mayo del 2017, las autoridades de Huánuco tuvieron el privilegio y la gran oportunidad de exponer la demandas prioritarias para contribuir con el desarrollo regional, canalizando los recursos del Estado para el mejoramiento de las redes hospitalarias como el hospital de Tingo María y el Hermilio Valdizán de Huánuco.

Para la conectividad vial de la Región, con las carreteras: Oyón – Yanahuanca – Ambo; Von Humboldt – Puerto Bermúdez; Tingo María – Monzón – Casma;  La Unión – Huallanca – Conococha y el mantenimiento total de la carretera central del tramo Chicrin – Ambo – Huánuco – Challana – Tingo María – Las Palmas; la modernización de los Aeropuertos Huánuco y de Tingo María. El Perú entero fue testigo que el Presidente Martín Vizcarra, al referirse a dichos Proyectos, le decía a los Tingaleses y Huanuqueños, que su región no estaba ya relegada de la agenda nacional.

Finalmente, el Ejecutivo en materia descentralización, las autoridades de la región Huánuco, participaron activamente en el taller internacional y La Cumbre de Cuzco (organizados por la PCM), espacios que han permitido que la Región Huánuco sea un actor importante en materia de propuestas de políticas nacionales en dichas materias, por lo que hoy se siente que el Ejecutivo tiene profundo interés en la región Huánuco.

Como se recuerda, la llegada del presidente Martín Vizcarra a Tingo maría en el mes de mayo del presenta año, aseguró inaugurar el hospital con 27 especialidades en el mes de noviembre o diciembre del presente año. Además atender el proyecto de agua y desagüe, el asfaltado y modernización del aeropuerto de Tingo María el año 2019.

www.shalomplus.com.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *