Titulares de última hora

Niños y niñas de sinfonía por el Perú ofrecen concierto de navidad en Cachicoto

26 diciembre, 2018
Niños y niñas de sinfonía por el Perú ofrecen concierto de navidad en Cachicoto
Educación
0

Un centenar de niños y niñas del valle del Monzón, participantes del proyecto Sinfonía por el Perú, institución fundada por el reconocido tenor nacional Juan Diego Flórez, ofrecieron un concierto navideño que emocionó a los espectadores que se congregaron en el auditorio del centro poblado de Cachicoto.

Los pequeños artistas forman parte del núcleo Cachicoto de sinfonía por el Perú, en el que más de 150 niños y niñas del Monzón perfeccionan sus talentos en el canto y en el dominio de instrumentos musicales, gracias a un convenio entre esta institución y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Los menores, entre ocho y 15 años de edad, entonaron sus principales melodías como Todos Juntos, Mi Valle y Mujer Hilandera y encantaron también con conocidos temas navideños como Niño Manuelito, Noche de Paz, Rodolfo el Reno y cerraron con el tema Feliz Navidad, donde destacó el uso de flautas, guitarras, zampoñas, tumba, teclados, bongo, panderetas, cajón peruano, batería y bajo electrónico. De esa manera, demostraron el amor que desarrollaron por el arte en estos días de fiestas navideñas. 

El numeroso público del Monzón no dejó de ovacionar cada interpretación; de manera especial, los asistentes quedaron gratamente sorprendidos con esta singular presentación y expresaron su admiración y entusiasmo al ver y oír el dominio de instrumentos musicales de los niños, algunos hijos de los presentes.

El evento contó con la presencia del alcalde saliente de Cachicoto y de su sucesor, Caleb Nieto Rojas y Azarías Barrionuevo Castillejos, respectivamente; además del director de la I.E. Antonio Raimondi, Crisólogo Gómez Loarte; el coordinador de la oficina de coordinación Monzón, Urías Vásquez Vargas, entre otras autoridades representativas del valle del Monzón, quienes se mostraron orgullosos de los pequeños en todo momento.

«Me conmueve ver a los niños del valle del Monzón que avanzaron en este proyecto de música, es un orgullo tener a un elenco de música de este nivel, felicitó a todos los padres de familia quienes están apoyando en el día a día con sus hijos, y también quiero reconocer el buen trabajo que realiza Devida en este valle», comentó el director del colegio Antonio Raimondi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *