Titulares de última hora

Pablo Sánchez: “Presentación de Pedro Chávarry ante el Congreso fue penosa”

9 agosto, 2018
Pablo Sánchez: “Presentación de Pedro Chávarry ante el Congreso fue penosa”
Nacional
0

El ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, cuestionó hoy a su sucesor,Pedro Chávarry, por declarar ayer ante la Comisión Lava Jato del Congreso “cosas que no son ciertas” y calificó de “penosa” su presentación, en la que también estuvo acompañado por el líder del equipo especial, el fiscal Rafael Vela Barba.

“La presentación de Pedro Chavarry ante el Congreso fue penosa para el Ministerio Público respecto a valores y principios que deberían promoverse y practicarse como la unidad, la independencia, el respeto, la autoridad y la verdad”, comentó el ahora fiscal supremo a través de un comunicado.

Sánchez lamentó que tanto Chávarry como Vela no fueran claros en sus manifestaciones y afirmaran que el fiscal Hamilton Castro, cabeza del equipo especial anterior, no ha entregado la información sobre la situación de las investigaciones sobre los pagos de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

El fiscal Castro sigue haciendo entrega de la abundante documentación, no vaya a suceder que después se pierda (…) debe recordarse que el equipo especial acudió a la Junta de Fiscales Supremos e informó sobre todo el avance de las investigaciones y estuvo presente el actual fiscal de la Nación. No hizo critica alguna y luego todos felicitaron el trabajo”, expresó.

Pablo Sánchez, en esa línea, cuestionó que el titular del Ministerio Público se haya concentrado ayer en cuestionar a su gestión. “Me apena que se manejen con estas formas nuestra institución cuando ya está tan dañada”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *