Titulares de última hora

Pasco: vivienda rústica se derrumba y cuatro menores salvan de milagro

14 marzo, 2019
Pasco: vivienda rústica se derrumba y cuatro menores salvan de milagro
Regiones
0

Las lluvias intensas originaron que se desplome una rústica vivienda de dos pisos en la avenida Huallaga del centro poblado de Acobamba, en el distrito de Huariaca, región Pasco, quedando atrapados cuatro menores que se salvaron de milagro.

El hecho se produjo el último lunes en horas de la tarde. El fuerte estruendo alertó a los vecinos del desplome total de la casa, por lo que provistos de herramientas, junto a los serenos y efectivos policiales hicieron denodados esfuerzos para lograr rescatar a los menores de entre los escombros.
Según informó la pobladora Lisbeth Caro Lino, antes del hecho ya se producía caída de tierra y se sentía humedecida la base de la vivienda, y como parte del cerro se desprendió, sumado a la lluvia, causaron que se caiga la casa de la familia Reyes Valerio, quienes habitaban en el segundo piso.
En el primer piso funcionaba el comedor Santa Teresita que servía para atender a personas indigentes. “Todo se ha perdido, ha quedado enterrado, quisiéramos que nos apoyen”, afirmó entre lágrimas Caro Lino.

Los menores de edad Yenifer R.V. (5) y Franco R.V. (3) fueron estabilizados en el hospital de Huariaca y ayer ya fueron dados de alta; entre tanto Helem y Angela fueron evacuados al servicio de emergencia de Huánuco, con pronóstico reservado Hoy jueves han llegado a la ciudad de Lima para ser atendido por especialistas, ya que se tiene que descartar diversas fracturas informaron las fuentes.
Las lluvias continúan en esta parte de la sierra central. La crecida del río Huallaga ha puesto en vilo a los pobladores, especialmente quienes viven cercanos a este afluente, por lo que se pide a defensa civil distrital, provincial y regional estar  alertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *