Titulares de última hora

Paucartambo y Calca rinden homenaje a la Virgen del Rosario

8 octubre, 2019
Paucartambo y Calca rinden homenaje a la Virgen del Rosario
Regiones
0

A ritmo de danzas típicas, así como con misas y procesiones, miles de fieles católicos y turistas participan ne las festividades en honor a la Virgen del Rosario en las provincias cusqueñas de Paucartambo y Calca, ubicadas a dos y una hora desde la Ciudad Imperial, respectivamente. Vea aquí la galería fotográfica
En Paucartambo, conocida como la provincia folclórica del Perú, la fe y tradición se mezclan con coloridas danzas y la procesión de la imagen de la patrona de la localidad, desde su recinto hasta el puente Carlos III.
Una veintena de cuadrillas de danzarines visitaron hoy el cementerio general como parte de la tradicional romería que se hace a los exdevotos de la Mamá Rosario.
Después se desplazaron a la ciudad para participar en la procesión cuya concentración será en el puente Carlos III desde donde la imagen de la Virgen del Rosario derramará bendiciones en los cuatro puntos cardinales y por la tarde se espera la tradicional guerrilla.
Fieles y visitantes, que hoy disfrutan del feriado, gozan de la cultura religiosa y cultural de Paucartambo.


Santuario del Señor de Huanca

vEn el centro poblado San Salvador, en la provincia de Calca, las celebraciones se dan en medio de gran algarabía al frente del santuario del Señor de Huanca, separado por el río Vilcanota.
La efigie salió a dar su recorrido por el poblado precedida por danzas multicolores como qhapaq qolla, qhapaq chuncho, qhapaq negro, chunchacha, contradanza majeño.
Los carguyoc o responsables de la festividad ofrecen comida típica y bebidas de forma gratuita a los acompañantes. La venerada imagen en una roca y su fiesta fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *