Titulares de última hora

Personas con discapacidad visual podrán acceder a publicaciones del Ministerio de Vivienda en sistema braille

24 septiembre, 2019

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que, en el marco de su política de accesibilidad e inclusión, publicó su brochure institucional (material informativo) en sistema braille.

La impresión de este documento representa la eliminación de barreras, en lo referido al acceso a la información, y será de utilidad para las personas con discapacidad visual, ya que podrán estar informadas, por ejemplo, de los requisitos que se necesitan para acceder a Techo Propio, programa de vivienda social dirigido a familias de bajos recursos.

El material publicado permitirá a las personas con discapacidad tener conocimiento de las políticas del Sector, así como las entidades adscritas y las funciones que cumplen. El brochure cuenta, además, con una relación de direcciones y teléfonos de los 24 Centros de Atención al Ciudadano que el Ministerio de Vivienda tiene en todo el país.

El brochure institucional con sistema braille es el primero de una serie de materiales que serán publicados por el Ministerio de Vivienda y que permitirán atender de una manera adecuada a todos los ciudadanos. “A través de estos materiales, estamos promoviendo el acceso de las personas que tienen algún tipo de discapacidad a los beneficios que otorga este ministerio”, indicó Jesús García, director de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Con la elaboración de este material, el Ministerio de Vivienda avanza en el cumplimiento de la normativa con el objetivo de garantizar que todas las personas tengan acceso a los servicios que se brinda el Sector. Este trabajo se realiza de la mano con instituciones como el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Braille

El sistema Braille utiliza una serie de puntos en relieve que se interpretan como letras del alfabeto y es utilizado por las personas con discapacidad visual que conocen este método. Este alfabeto, reconocido de forma internacional, es capaz de exponer letras, números y signos.

Lenguas

El MVCS se encuentra, también, trabajando en la publicación de materiales en las distintas lenguas que se hablan en nuestro país, como el quechua, aymara y asháninka, entre otros. Con estas iniciativas se busca reducir la brecha en el acceso a la información y poder brindar servicios de calidad a todos los peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *