Titulares de última hora

“Perú, mucho gusto” en Ilo proyecta 20,000 turistas y S/ 3 millones de impacto económico

11 enero, 2019
“Perú, mucho gusto” en Ilo proyecta 20,000 turistas y S/ 3 millones de impacto económico
Regiones
0

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, estimó que la feria gastronómica “Perú, mucho gusto”, inaugurada hoy en la ciudad de Ilo, región Moquegua, y que va hasta este domingo 13 de enero, espera la visita de 20,000 personas y generará un impacto económico de 3 millones de soles en la región.

El funcionario destacó la visita de turistas provenientes de las otras provincias de Moquegua; de las regiones de Tacna, Arequipa y Puno, así como de países como Chile y Bolivia.

“El desarrollo del rally Dakar  en toda la costa sur del Perú nos permitió incorporar a Moquegua por primera vez como región anfitriona de la feria ‘Perú, mucho gusto’. Esta es una oportunidad para la promoción de la gastronomía, el turismo interno y el turismo fronterizo”, enfatizó en la ceremonia de inauguración que estuvo encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Refirió que esta es la edición N° 17 de la feria que Promperú organiza con el propósito de revalorar los usos, costumbres e insumos de la cocina regional, impulsando así la oferta gastronómica como un movilizador de viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *