Titulares de última hora

Perú tiene una de las tarifas más baratas para ir al cine en Latinoamérica

15 agosto, 2018
Perú tiene una de las tarifas más baratas para ir al cine en Latinoamérica
Internacional
0

El cine es uno de los principales pasatiempos de los latinoamericanos. En Lima, la oferta es amplia y se pueden encontrar establecimientos con diferentes tarifas.

Pero ¿cómo está posicionado Perú a nivel de la región en relación al costo de sus entradas? De acuerdo a un estudio realizado por La República de Colombia , nuestro país es el cuarto país con la tarifa más baja, esto en relación a los precios más altos de los principales cines con más salas en cada uno de los países.

Según dicho estudio, el valor más alto para un ticket en una 2D asciende a 8.09 dólares, equivalente a 26.88 soles, mientras que en 3D el precio se encuentra en 29.90, tomando como referencia el Cinermark del Jockey Plaza.

Una realidad completamente distinta a la que se vive en Venezuela, que al presentar una hiperinflación, que llegaría al millón por ciento según el FMI, alcanza un costo por boleto 2D de 61 dólares (S/202.93) y 73.5 dólares en el caso de una sala 3D (S/244.52).

Detrás de la nación dirigida por el dictador Nicolás Maduro se encuentra Brasil, que difiere de la tarifa llanera en 50 dólares aproximadamente (US$10.04, equivalente a S/33.40) en salas 2D, mientras que en 3D alcanza los 37.79 soles.

ESPACIO PARA LA PRODUCCIÓN NACIONAL

El citado estudio también ha consignado información respecto a la cantidad de cintas locales en la cartelera de los cines con más salas. En relación a este rubro, Perú se encuentra último en la escala, pues de 21 películas en cartelera, solo una es nacional, representando el 4.76% del total.

A nuestro país le siguen Chile (5.88%) y Ecuador (6.25%), mientras que Brasil se presenta como el país en la región con mayor proyección de películas locales, con 38.88%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *