Titulares de última hora

Perú: uno de los países de la región con mayor porcentaje de mujeres en operaciones de paz

8 octubre, 2019
Perú: uno de los países de la región con mayor porcentaje de mujeres en operaciones de paz
Nacional
0

El Perú es uno de los países de la región con el mayor índice de mujeres que participan en operaciones de paz, pues llega a un 12% del total de los cascos azules peruanos desplegados en el mundo, resaltó el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala.

Este porcentaje seguirá incrementándose y muy pronto esperamos superar el 15% de participación del personal femenino en operaciones de paz, con la aspiración de llegar a un 20%”, aseveró.

Flores es presidente anfitrión de la 25ª Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Entrenamiento para el Mantenimiento de la Paz (25ª IAPTC-Lima 2019).

La cita, que hoy cumple su segundo día, cuenta con la participación de delegados de más de 60 países y 100 organizaciones vinculadas a operaciones de paz en el mundo.

En la actualidad, el Perú tiene desplegados 243 uniformados en siete misiones de paz en el mundo, ya sea como contingentes militares o como oficiales de Estado Mayor u observadores de misiones de paz. De ese total, 31 son mujeres.

Historia

Flores Ayala recordó que el Perú participa en las misiones de paz de las Naciones Unidas desde 1958. A la fecha, un contingente de 205 miembros de la Compañía de Ingeniería Perú están destacados en la República Centroafricana, agregó.

El presidente anfitrión de la 25ª Conferencia Anual IAPTC resaltó la importancia de este encuentro que se efectuará hasta el jueves 10 de este mes.

“Este foro permite el estudio e intercambio de experiencias entre militares, policías y civiles que han participado en operaciones de paz, así como especialistas que ejecutan investigaciones con respecto a este tema”, manifestó.

El funcionario explicó que al finalizar el ciclo de conferencias se llegará a una serie de conclusiones que servirán para alimentar las experiencias de las unidades que intervienen para la paz en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *