Titulares de última hora

Tingaleses rechazan comentarios de periodista Juliana Oxenford

6 febrero, 2018

La conductora de televisión Juliana Oxenford en Latina, comentó que la población de Tingo María son COCALEROS Y NARCOTRAFICANTES. estuvieron infiltrados en la protesta de los agricultores productores de papa en Huánuco y algunos protegen al narcotraficante para evitar que actúen contra sus actividades ilícitas.

Porque en esta parte del país, se realizan trabajos de maceración de coca y en las pozas de maceración de coca trabajan niños para fabricar cocaína, estos comentarios fueron rechazados por el presidente de la cámara de comercio de Tingo María Cesar Delgadillo Murillo, quién asevero que se reunirán en forma inmediata con sus asociados y algunos gremios para emitir un pronunciamiento y hacerlos llegar las autoridades del gobierno central y a los directivos de Frecuencia Latina, para desmentir lo anunciado por la periodista a nivel nacional.

Además, mostró su indignación a través de Prensa Libre de radio Shalomplus de Tingo María, aseverando que ya no vivimos los años 1980, donde estas zonas del Huallaga eran difíciles de sobre salir por la presencia del narcotráfico y terrorismo,  esos tiempos ya pasaron, hoy Tingo María es una ciudad pacificada, donde el turismo, la industria y la agricultura es la economía lícita que predomina en todos los tingaleses.

Por otro lado,  el presidente del frente de defensa por el desarrollo de Tingo María, Gamaliel Rojas Laurente, sostuvo que convocará a todas las fuerzas vivas de la provincia de Leoncio Prado, para rechazar estos comentarios que nos pone ante los ojos del mundo como narcotraficantes, nosotros no somos cocaleros ni somos un pueblo cocalero, somos productores de cacao, café, arroz y plátano, estos comentarios nos indigna y que se pronunciarán en los próximos días contra este tipo de sicariato periodístico que mancha la imagen de Tingo María.

Mientras tanto, el vice presidente de la asociación de industriales de Tingo María, Deyvi Arista, considero que es una ofensa para los productores industriales que están sobre poniéndose a las adversidades para salir de la pobreza, produciendo productos terminados que producimos en el alto Huallaga. No somos narcotraficantes ni tampoco un pueblo cocalero. Solicitamos una rectificación por el bien de todos los tingaleses, somos una ciudad turística e industrial, sostuvo el micro empresario que produce harina de plátano con mezcla de chocolate que es muy aceptado en la región.

Prensa Libre – Shalom Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *