Titulares de última hora

Policías antidrogas incautó 320 kilos de droga en el puerto del Callao

2 febrero, 2017

Cerca de 320 kilos de droga fueron incautados en contenedores que estaban a punto de ser llevados a España, México y Guatemala. El operativo realizado este jueves por la Policía Nacional en el puerto del Callao, dejó saber que la mercancía estaba camuflada en maletines.

El contenedor con destino a España contenía 120 paquetes de alcaloide de cocaína repartidos en tres maletas que pesaban 134 kilos en conjunto. En tanto, el que iba dirigido a México, contenía 110.3 kilos de cocaína.

 Los sospechosos envoltorios que estaban a punto de ser llevados a Guatemala, contenían 64 paquetes de cocaína, con un peso de 75,1 kg. Además, se supo que estos se encontraban escondidos en un cargamento de pimientos.

Cabe señalar que estos hallazgos son los resultados de distintos operativos que realiza la división antidrogas de la Policía Nacional en varios puntos del puerto del Callao.

El Ministerio del Interior informó este jueves que incineró alrededor de 7.9 toneladas de droga producto de los operativos que se han realizado desde el último 28 de diciembre.

La quema de estos productos ilícitos, la cual es la primera del año, se realizó en los interiores de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, ubicada en el distrito de Ate.

La división de los estupefacientes se repartieron de la siguiente manera: 2,333.09 kilogramos de pasta básica de cocaína; 2,081.135 kilogramos de marihuana, 3,490.705 de clorhidrato de cocaína y 8 kilos, entre otros derivados como amapola, anfetaminas y alcaloide de opio.

La destrucción de la droga se llevó a cabo en presencia del viceministro del Interior, Ruben Vargas, quien dijo que “son cerca de 8 toneladas incautadas en un mes de trabajo y es un récord importante que nos ha presentado la Policía Nacional y el Ministerio Público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *