Titulares de última hora

Postergan protesta contra minería legal e ilegal en Tingo María

4 diciembre, 2018
Postergan protesta contra minería legal e ilegal en Tingo María
Tingo María
0

El presidente del Frente de Defensa de Tingo María, Gamaliel Rojas Laurente, en conversaciones con Prensa Libre de radio Shalomplus, aseveró que la suspensión de la marcha de protesta contra la minería ilegal, es por comentarios contra el Frente de Defensa por el Desarrollo de la provincia de Leoncio Prado, que utilizaría a diversos gremios sociales para apoyar a un candidato político que participa en la segunda vuelta electoral por la región Huánuco.

Gamaliel Rojas, manifestó que la marcha de protesta será después de las selecciones de segunda vuelta, cuando ya no se hace proselitismo político, la lucha es a favor de nuestros recursos naturales que hoy está amenazada por empresas mineras que ya se instalaron en el distrito de José Crespo y castillo, Luyando. daniel Alomias Robles y Rupa Rupa (Supte san Jorge).

Los diversos gremios de la provincia de Leoncio Prado, participaran de esta marcha de protesta en los próximos días y solicitarán a las autoridades electas a declarar a Tingo María, como una ciudad Turística Agrícola e Industrial.

En los últimos 8 años, la región Huánuco tiene más de 150 concesiones mineras metálicas y no metálicas, otorgadas desde los años al 2011 al 2014 y en la provincia de Leoncio Prado se declararon 86 concesiones mineras a más, para explotación de oro y algunos minerales que son negociables en el mercado nacional e  internacional. Tingo María no permitirá convertirse en un Puerto Maldonado donde se destruye nuestra naturaleza por explotar oro, sostuvieron algunos agricultores.

Prensa Libre – Shalom Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *