Titulares de última hora

PROMUEVEN FIESTA DE SAN JUAN EN TINGO MARÍA

7 junio, 2019
PROMUEVEN FIESTA DE SAN JUAN EN TINGO MARÍA
Tingo María
0

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, Moisés Guía Pianto, realizó la conferencia de prensa: “Promoción de la Fiesta de San Juan Tingales 2019″ con la participación de las congresistas Rebeca Cruz Tévez y María Ramos, miembros titulares de la Comisión para convocar la asistencia de turistas a Tingo María este 24 de junio.

Guía Pianto resaltó la gastronomía y vestimenta de la zona e indicó que este lanzamiento marca el inicio de la fiesta del San Juan. “El clima, la belleza natural y la calidez de las personas permite que los turistas se sientan comprometidos en regresar, eso es importante”, enfatizó.

Además, Rebeca Cruz (APP) comparó la vestimenta de la ceja de selva del Cusco, en especial de La Convención, con la de Huánuco por las comunidades en común que comparten como los matshiguengas y ashánincas. “La Comisión siempre da apoyo y respaldo a todos los departamentos, somos ricos por las costumbres que tenemos de cada región, no nos diferenciamos”, subrayó.

Asimismo, María Ramos (FP) saludó a la delegación y prometió visitar la provincia de Leoncio Prado durante la fiesta de San Juan e invitó a las autoridades a seguir esforzándose en promover el aspecto turístico de la región y así dar mayor valor a los productos representativos de la zona.

Luego, el alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, invitó a disfrutar los hermosos parajes de Tingo María, como las bondades gastronómicas, enmarcadas en la fiesta de San Juan Bautista que los une con el agua “En esta fecha recordamos a los antepasados Turumayos y nuestro Juane representa la cabeza de San Juan Bautista”, remarcó.

El presidente del festival, Edwin Durand Trujillo, manifestó que tanto la cultura como el deporte se conjugarán  en los parajes de Leoncio Prado en el marco del programa para que los turistas compartan la alegría del paisaje natural. “Empezamos con la elección de la miss San Juan 2019 el 15 de junio y el 22 de junio se realizará un festival en el valle, con la presentación del Juane más grande del mundo a base de arroz y gallina de chacra”, relató.

También estuvieron presentes la miss Carnaval 2019, Yadira Santillán; y la miss San Juan 2018, Liz Andrade.

El 23 de junio se hará la fiesta de Turumayos en la que habrá talleres de arte, una fogata cerca al río Turumayo que desemboca en el río Huallaga y la muestra de la danza Pandillaje hasta las 2:00 pm para luego dar pase a la fiesta popular.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *