Titulares de última hora

Reporte de periodista peruana: «Las fronteras de Uruguay están cerradas»

25 marzo, 2020
Reporte de periodista peruana: «Las fronteras de Uruguay están cerradas»
Internacional
0

«La tasa de contagio del nuevo coronavirus en Uruguay es bastante alta debido a que es un país con solo tres millones y medio de habitantes», informó este miércoles la periodista peruana María José Fermi Blanco, quien radica en Montevideo.

Fermi Blanco señaló a la Agencia Andina que Uruguay cuenta hasta este miércoles con 189 casos confirmados de COVID-19. «Este número puede parecer un poco pequeño ante otros países de Latinoamérica, sin embargo, es importante recordar que Uruguay es un país de solo tres millones y medio de habitantes», manifestó.

En ese contexto, la periodista indicó que «la tasa de contagio es bastante alta si se ve desde ese punto».

Detalló también que en la actualidad no existe una cuarentena general obligatoria en Uruguay, aunque el gobierno ha instado a la población a restringir las actividades sociales y evitar las aglomeraciones.

«Se ha exhortado desde el primer día a la ciudadanía a quedarse en sus casas y a salir lo menos posible. Se sale para lo indispensable, por ejemplo, para ir al mercado o a la farmacia», refirió.

En otro momento, contó que «las clases en Uruguay están canceladas hasta el 13 de abril. La frecuencia de los buses ha bajado sustancialmente, muchos negocios han cerrado, y se ve muy poca gente en la calle».

Subrayó que el gobierno uruguayo presidido por Luis Lacalle Pou está tratando de seguir esta medida y no tener que instalar una cuarentena forzada, tratando así de velar por la economía del país y por las personas que trabajan en el día a día.

«Las fronteras están cerradas desde hace unos días. Básicamente los vuelos que entran y salen son los de la Fuerza Aérea Uruguaya o convenios con alguna línea comercial para repatriar a extranjeros que se hayan quedado varados en Uruguay o traer uruguayos que están regresando al país desde otro punto», culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *