Titulares de última hora

Selección peruana invoca a ciudadanía a prevenir el cáncer

10 julio, 2019
Selección peruana invoca a ciudadanía a prevenir el cáncer
Deportes
0

Tras la obtención del subcampeonato de la Copa América 2019, la selección peruana se unió a la campaña “Pelotas en Juego” de la Liga Contra el Cáncer, que busca sensibilizar a los amantes del fútbol, varones jóvenes y adultos, a prevenir el cáncer de testículos y pene, enfermedades que al año presentan más de 1,030 nuevos casos y cerca de 200 peruanos fallecen por falta de cultura preventiva.

Los jugadores Paolo Guerrero, Pedro Gallese, André Carrillo, Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Yosimar Yotún, Jefferson Farfán, Renato Tapia, Miguel Araujo, Raúl Ruidíaz, Jesús Pretell, Christofer Gonzáles, Anderson Santamaría, Andy Polo, Aldo Corzo, Carlos Cáceda, Patricio Álvarez, Alexander Callens; así como el “Maestrito” Nolberto Solano, hicieron un llamado a todos los varones a realizarse chequeos preventivos contra estas enfermedades.
Los futbolistas portaron carteles con los siguientes lemas:  “¡Que la prevención sea tu mejor jugada! Realízate un chequeo de testículos y pene una vez al año”, “Evita el cáncer de testículos y pene, y haz que tus pelotas sigan en juego” y “Un autoexamen mensual y un chequeo anual puede salvarte del cáncer de testículos y pene. Agenda tu cita en la Liga Contra el Cáncer”.
Durante todo el mes de julio los varones desde los 18 hasta los 40 años podrán realizarse despistajes clínicos de cáncer de testículos, pene y tetillas por una donación de 35.00 soles. Estas donaciones contribuirán a que la Liga Contra el Cáncer continúe realizando despistajes gratuitos de cáncer en las zonas más vulnerables del país.
La campaña se realizará en sus centros ubicados en Pueblo Libre, Surquillo y Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 08:00 a 11:00 horas.  Las citas podrán realizarse visitando los centros o a través de la web: http://www.ligacancer.org.pe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *