Titulares de última hora

Software permite falsificar la voz y rostro de cualquier persona en video con sólo escribir texto [Video]

10 junio, 2019
Software permite falsificar la voz y rostro de cualquier persona en video con sólo escribir texto [Video]
Tecnología
0

El famoso “machine learning” se vuelve cada vez más complejo y poderoso: haciendo uso de inteligencia artificial, ahora es posible falsificar la voz y la gesticulación de una persona en video y lograr que diga cualquier cosa tan sólo escribiendo el texto deseado. Es decir, los deepfakes aún más sofisticados.

The Verge reporta que el software conocido como SIGGRAPH 2019 permite eliminar o añadir secciones del dialogo de un video sencillamente al editar un campo de texto. Aunque esto suene sencillo, funciona con complejos algoritmos que separan los fonemas de la persona, los convierte en muestras para crear las palabras y finalmente concatenar los fonemas con los visemas correspondientes. Y si falsificar la voz de alguien no fuese suficientemente asombroso, también crea un modelo en 3D de la boca de la persona que coincide con el dialogo generado.

Se reportó también que se realizó una evaluación por 138 personas que decidirían si lo que contemplaban era real o no. Un sorprendente 60% de los individuos indicaron que las imágenes editadas eran legítimas. Por otro lado, se mostró otro bloque de videos sin editar y el 20% de los sujetos creyó que lo que estaban viendo y oyendo falso.

¿Te preocupan las aplicaciones malintencionadas de este software? Recordemos que desde hace un tiempo circulan en internet realistas videos para adultos editados con rostros de actrices famosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *