Titulares de última hora

Sudán: accidente de avión militar deja 18 muertos

2 enero, 2020
Sudán: accidente de avión militar deja 18 muertos
Internacional
0

Cuatro niños se encontraban entre las 18 personas que murieron hoy cuando un avión de transporte militar sudanés se estrelló después de despegar del estado de Darfur Occidental, dijo un portavoz del ejército.

El avión se estrelló cinco minutos después de despegar de un aeropuerto en la capital del estado, El Geneina, después de entregar ayuda a la zona, que había sido golpeada por los recientes combates tribales mortales.

«Un avión militar Antonov 12 se estrelló el jueves por la noche después de despegar de El Geneina matando a su tripulación de siete miembros, tres jueces y ocho civiles, incluidos cuatro niños, que estaban a bordo», dijo el portavoz Amer Mohammed Al-Hassan.

Dijo que se estaba realizando una investigación para determinar la causa del accidente.

La mayor parte de la flota militar y civil de Sudán se compone de viejos aviones de fabricación soviética, y el país ha sufrido una serie de accidentes en los últimos años, y los militares con frecuencia culpan a los problemas técnicos y al mal tiempo.

Anteriormente, una fuente militar dijo a AFP que el avión había entregado ayuda a Darfur Occidental, que fue sacudido a principios de esta semana por enfrentamientos tribales mortales.

Al menos 48 personas murieron y 241 resultaron heridas en esa violencia, según la Media Luna Roja de Sudán.

Dijo que los enfrentamientos armados estallaron el domingo por la noche en El Geneina y continuaron hasta el lunes entre grupos árabes y africanos, con varias casas incendiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *