Titulares de última hora

Vicegobernador de Huánuco visita Devida para continuar proyectos contra las drogas.

9 enero, 2019
Vicegobernador de Huánuco visita Devida para continuar proyectos contra las drogas.
Tingo María
0

El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) expresó su deseo de fortalecer las relaciones de trabajo con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para continuar con la ejecución de proyectos y actividades de apoyo a la lucha contra las drogas en esta región.

Así quedó señalado durante la visita que realizó una delegación del gobierno regional, encabezada por su vicepresidente, Erasmo Fernández Sixto, a las instalaciones de la Oficina Zonal de Devida en Tingo María, donde se realizó una reunión de coordinación sobre las acciones y decisiones que se ejecutarán

En la cita, ambas instituciones acordaron seguir con algunos convenios y acciones que se han desarrollado en los últimos años. En ese sentido, se anunció que continuará con la entrega de títulos de propiedad en zonas rurales, además de las campañas de sensibilización contra la oferta y el consumo drogas, así como tratamiento a personas drogodependientes, a través de las Direcciones Regionales de Agricultura, de Educación y de Salud.

Al respecto, Cesar Santos Pisco, jefe de Devida oficina zonal Tingo María, manifestó su disposición de fortalecer los lazos de cooperación con el gobierno regional, enfatizando el esfuerzo en alcanzar los objetivos de frenar la producción, comercialización y el consumo de drogas en esta región.

Asimismo, mencionó que otras las acciones a ejecutar serán el fomento de la promoción de los cultivos alternativos, a través de ferias, exposiciones que incrementen el consumo interno y la exportación de dichos productos, así como el control de plagas y enfermedades del cacao.

Dato:

A través de un convenio suscrito por el Gobierno regional de Huánuco y Devida, se lograron entregar más de 10 mil títulos de propiedad a agricultores en Huánuco en el período 2015 – 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *