Titulares de última hora

Vientos fuertes en Chanchamayo dañan viviendas y dejan un herido

19 septiembre, 2019
Vientos fuertes en Chanchamayo dañan viviendas y dejan un herido
Regiones
0

Esta tarde se registraron vientos fuertes acompañados de lluvias y granizadas en los distritos de Chanchamayo y San Ramón, de la provincia de Chanchamayo, región Junín, que ocasionaron voladura de techos de calamina y dejaron un herido, precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De acuerdo a información preliminar, el evento climatológico tuvo una duración aproximada de 10 minutos, por lo que las Oficinas de Gestión del Riesgo y Desastres distritales vienen realizando la evaluación de los daños, a fin de determinar el número de viviendas dañadas y de la población. Personal de Serenazgo se encuentra en la zona apoyando a las personas afectadas.

La persona herida fue traslada al Hospital de apoyo La Merced – Chanchamayo para su evaluación y tratamiento.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas informó que la empresa Electro Centro suspendió el servicio eléctrico a fin de prevenir contingencias.

Asimismo, personal técnico evaluó el alimentador A4803, ubicado en La Merced, restableciéndose el servicio en dicha ciudad. A esta hora se continúa el trabajo de restablecimiento en las zonas periféricas

Ante este escenario, el Indeci recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa, así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.

Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, se exhorta tomar las precauciones necesarias. Igualmente, se aconseja amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones, y alejarse de la playa, ya que las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de esta condición meteorológica y solicita a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *