Titulares de última hora

Vizcarra acudió a la celebración del aniversario por Operación Chávin Huántar, pero no dio discurso

22 abril, 2019
Vizcarra acudió a la celebración del aniversario por Operación Chávin Huántar, pero no dio discurso
Nacional
0

El mandatario  Martín Vizcarra asistió hoy a la ceremonia por el XXII aniversario de la Operación Chavín de Huántar, en la que se conmemoró el rescate de 72 rehenes que estaban a manos del Movimiento Revolucionario Túpac Aamaru (MRTA) en la casa del embajador de Japón.

El evento se realizó en la réplica de la residencia del ex embajador japonés Morihisa Aoki, ubicada en la base militar Las Palmas, en Chorrillos. Al acto protocolar también acudió el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Llamó la atención que durante la ceremonia,  Vizcarra no diera un discurso de lo que significó aquel 22 de abril de 1997 cuando se liberaron a los rehénes y se puso fin al episodio de terror que inició el 17 de diciembre de 1996.

En 2018, el jefe de Estado sí dio se pronunció y dijo, entre otras cosas, que «la Operación Chavín de Huántar ha quedado inscrita en la historia de nuestro país y del mundo entero como una de las maniobras militares más exitosas».

Terminado el evento de esta mañana, el mandatario ingresó a la réplica de la residencia para recibir información de lo ocurrido aquel 22 de abril. Al retirarse tampoco habló con la prensa.

Esta ceremonia se realizó en medio de una caída en la aprobación de Martín Vizcarra. Según la última encuesta de Datum publicada por Perú21, dicha aprobación bajó a 49% en abril, es decir siete puntos porcentuales menos respecto a marzo de este año.

Otros políticos que asistieron al homenaje fueron los congresistas Jorge del Castillo (Apra), Paloma Noceda (AP), Luz Salgado (FP) y el alcalde de La Victoria, George Forsyth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *